Visita Guanajuato y su vida luminosa.

Tan solo decir que la Ciudad de Guanajuato fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, el interés y emoción por visitar Guanajuato se hace más grande. Mantiene mucha vida tanto en la superficie como en subterráneo, no nos cansábamos de tomarle fotos a cualquier lado que voltearamos.


Estado de la república mexicana que se divide en 46 municipios. Aquí se celebra uno de los eventos mas importantes a nivel internacional; Festival Internacional Cervantino. Y entre sus principales destinos turísticos se encuentran la Ciudad de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Celaya con sus temibles momias.

San Miguel de Allende.

Nombrada por la UNESCO como patrimonio cultural, no es para menos el gran título que se ha ganado. Esta ciudad atrae demasiado a los amantes del arte por su patrimonio histórico y arquitectónico. Es una ciudad que aporta tanto material cultural como arquitectónico al barroco mexicano. Y no es el único título que se ha ganado, pues la revista Travel + Leisure nombró a San Miguel de allende como la mejor ciudad del mundo por su gastronomía, amabilidad, calidad en el servicio, experiencia de compras, su movilidad, limpieza. Además de su aportación, cultural, arquitectónica y los lugares en donde puedes divertirte. Así que ya sabes, empaca, busca hoteles en san miguel de allende y disfruta de las abundantes experiencias que te ofrece esta ciudad de Guanajuato.

Esta ciudad fue fundada por el fraile franciscano Fray Juan de San Miguel en 1542, él bautizó esta ciudad como San Miguel el Grande. Funcionaba como importante punto de paso del Antiguo Camino Real parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas.

  • El pueblo destacó por se parte de la Guerra de Independencia de México. Dónde nació uno de los principales personajes de la historia mexicana, uno de los fundadores del movimiento por la libertad de México y líder clave en la guerra contra la opresión española. Ignacio Allende.

Ciudad de Guanajuato.

Esta ciudad y sus minas colindantes fueron atribuidas al título de “Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes" por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Aquí se lleva a cabo el Festival Internacional Cervantino. Un festival del que no te puedes perder. Además, puedes visitar entre diferentes lugares, el Teatro Juárez, la plaza de la paz, el edificio de la Universidad de Guanajuato a un costado se encuentra el templo de la compañía de Jesús, la Alhóndiga de Granaditas, el Mirador del Pípila y muchos lugares más que van a sorprenderte y dejarte experiencias únicas.

Esta ciudad fue fundada en 1528 por Diego de Mazariegos, conquistador español. Se llamaba Ciudad Real de los españoles. Aparte de españoles, esta ciudad estaba habitada por mexicas, mayas y tlaxcaltecas. En 1829 se nombró al lugar como Ciudad de San Cristóbal. Fue hasta 1848 que en honor a fray Bartolomé de las Casas “Procurador o protector universal de todos los indios de las indias” se le nombró al territorio como San Cristobal de las Casas.

  • El origen de esta ciudad se remonta a la época precolombina. Principalmente se llamaba Mo-o-ti “lugar de los metales” para los chichimecas, después pasó a llamarse Paxtitlan “lugar de la paja” por los aztecas y su nombre actual deriva del nombre que recibió por el pueblo purépecha Kuanasïuatu “lugar montañoso de ranas” por la pronunciación a la llegada de los españoles quedó como Guanajuato. Durante la colonización española tuvo un gran desarrollo, por la explotación de yacimientos abundantes de oro y plata que ahí había.

  • También tuvo lugar uno de los momentos más tensos y origen de grandes cambios que se dieron tiempo después, fue la toma de la Alhóndiga de Granaditas, dónde nuestros héroes de la independencia mataron a muchos españoles, pero pagaron con sus cabezas tiempo después.

  • Un lugar que necesariamente tienes que visitar en esta ciudad es la Alhóndiga de Granaditas, aquí fueron expuestas las cabezas de Mario Jiménez, Miguel Hidalgo, Juan Aldama y por supuesto Ignacio Allende, al ser capturado en Chihuahua, juzgado y fusilado por intentar ir a Estados Unidos a conseguir armas. En nombre de este héroe de la patria el nombre de esta ciudad fue cambiado a San Miguel de Allende.