Disfruta de sus mágicas zonas arqueológicas.

Los paisajes del Estado de México están rodeados de bellos entornos naturales, pueblos pintorescos, tradicionales indígenas y zonas arqueológicas impresionantes que querrás capturar en tus fotos.


Es el estado más poblado del país y cuenta aproximadamente con 15 millones de habitantes. Entre los lugares turísticos de éste destacan, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Teotihuacán, Malinalco, Aculco, Chalma, Metepec etc. tiene demasiados sitios turísticos.



Disfruta de estos sitios que te recomendamos.

Teotihuacán.

Esta ciudad antigua alberga demasiadas edificaciones prehispánicas, entre ellas tiene una de las más grandes pirámides en Mesoamérica. La pirámide del sol. Su construcción data entre el año 1 al 150 d. C. En lo más alto de la pirámide había un templo y una estatua de proporciones muy grandes, actualmente solo queda una plataforma irregular. En esta cúspide la gente tiene la creencia de que al estar ahí puede cargar “energía cósmica”. Así que ve preparando tu camisa blanca y mentalizándote a subir sus 238 escalones para que al llegar a la parte más alta, puedas absorber energía y comprobarlo tu mismo.

Aún hay poca información de cómo esta ciudad tuvo sus primeros habitantes y con ello su fundación, pero la época con mayor apogeo y poder político fue cuando, gracias a la llegada de los habitantes de Cuicuilco, ciudad más cercana a Teotihuacán; Cuicuilco fue destruida por la erupción volcánica de Xitle, esto hizo que sus habitantes migraran a Teotihuacán generando una concentración en la población y con ello mejoraron el poder económico y político de la ciudad.

  • Por motivos que aún se desconocen Teotihuacan y su funcionamiento colapsaron. Pero dejaron importante arquitectura que vale la pena conozcas.

Valle de Bravo.

Este pueblo mágico ubicado en el estado de México tiene varias actividades y lugares que querrás ver y vivir. Con sus recintos antiguos, reservas naturales, espacios donde encontrarás la tranquilidad que tanto buscabas, te regalarán un viaje perfecto. Podrás caminar por sus casas de adobe y calles empedradas, a sus alrededores encontrarás un sinfín de restaurantes y artesanías.

El nombre original de este lugar es Pameje por mazahuas, no se conoce mucho de esto, pero el nombre sufrió de distintos cambios pues antes de Valle de bravo fue Valle de Temascaltepec derivado de una palabra de origen náhuatl temazcalli “baño de vapor” y tepec “lugar en el cerro” Su fundación data de 1530 por frailes fransiscanos. Su actual nombre es por el general Nicolas Bravo y por San Francisco del Valle.

  • Entre los lugares más visitados de Valle de Bravo se encuentran la Casa de la Oración Carmen Maranatha, las cascadas Velo de Novia y Río del Molino, Museo Arqueológico, el Santuario de la Mariposa Monarca, Cerro de la Cruz etc. No vas a encontrar un rincón donde no haya algo que admirar o una actividad por hacer, así que ve a buscar hoteles en valle de bravo y disfruta de todo lo que tiene por ofrecerte este pueblo mágico.